ME DIRIJO A VOSOTROS
Siempre tienen que surgir preguntas en vosotros, que quisierais tener contestadas, entonces Yo os puedo aclarar, mientras que os pongáis en contacto conmigo, mientras escuchéis después de una oración intima, lo que os digo …. al considerar vuestros pensamientos que ahora surgen como Mi respuesta, cuando Yo no os dirijo directamente la palabra a través de la voz del espíritu. Vuestro deseo y el llamado hacia Mi os asegura también un pensamiento correcto …. sin embargo, sin Mí no vais a estar en la verdad, sin Mí vuestro anhelo por una aclaración es en vano, puesto que sin Mí solamente os llena un pensamiento erróneo, que os pueden gestionar la fuerzas de abajo …. precisamente porque Me estáis neutralizando, Yo, Quien soy el Donante de la verdad ….
Y así se os dice lo siguiente: Siempre se os puede dar solamente una explicación pictóricamente, mientras que vosotros no estéis perfectos …. Nunca jamás comprenderíais las infinitas profundidades de la sabiduría divina, jamás comprenderíais los motivos que Me impulsan para Mi actuar y obrar, porque vuestra imperfección también significa falta de fuerza de reconocimiento, y no podríais encontrar ninguna explicación en virtud de vuestra comprensión …. pero que os puede llegar con la velocidad de un relámpago, si en el reino espiritual os influye Mi luz de amor. En la tierra vosotros solo podéis tener una aclaración pictórica, se os pueden describir los acontecimientos solamente según vuestra capacidad de entendimiento, que tuvieron lugar en Mi creación …. y entonces los sucesos espirituales que sucedieron en los corazones de los primeros hombres solamente pueden ser entendibles a través de sucesos terrenales, pero que en sí son una comparación débil …. Porque vosotros mismos sois todavía de un espíritu débil ….
Vosotros, los humanos, estáis sujetos a las leyes de la naturaleza, puesto que la libertad plena que vosotros habéis perdido una vez por vuestra caída anterior, tenéis que volver a recuperarla a través de vuestra vida terrenal. Por eso Yo puse un límite a la voluntad de los primeros hombres, porque Yo quise, que ellos primero tenían que reconocer, que estaban sujetos a un poder y que ellos debían subordinarse voluntariamente a ese poder …. para recibir regalada su libertad definitiva.
Una vez ellos no Me quisieron reconocer y ese fue el primer pecado, la rebelión contra Mí, de Quien ellos surgieron …. solamente el reconocimiento en el libre albedrío puede suprimir ese primer pecado. Y yo quise lograr esto, el reconocimiento de Mí Mismo cuando Yo di a luz a toda la creación.
Por eso los primeros hombres fueron creados de tal manera, que ellos bien podían reconocerme, pero no estaban obligados a ello …. y por eso tenía que decidir el libre albedrio, que debería someterse a prueba de nuevo en un “tentación” …. (28.05.1954) El ojo de los hombres tenía que ser dirigido sobre algo que ellos deseaban, y tenía que ser una prohibición y una tentación al mismo tiempo para motivarles a tomar una decisión de voluntad …. Comprensiblemente la tentación tenía que ser ligada con una promesa, a la cual ahora deberían resistirse ….
La tentación y la promesa venían de dos lados …. porque se trataba del regreso de lo caído hacia Mi o la permanencia con Mi adversario, y el logro del objetivo de lo creado por Mí, o la recaída reiterada en la profundidad …. y en consecuencia también en los hombres tenía que ser puesto el deseo y también tenía que serle dada la posibilidad de satisfacer ese deseo …. o de dominarlo por un objetivo mucho más elevado: por la bienaventuranza eterna conmigo, que sobrepasa mil veces la satisfacción de cualquier deseo terrenal.
Puesto que la recuperación de los seres espirituales renegados era una lucha entre Yo y Mi adversario, también aquel tenía que tener la posibilidad, de actuar sobre la voluntad de aquellos seres …. solo fingía bienes falsos y felicidad falsa para que la gente debiera perder la verdadera felicidad, una vida feliz en la eternidad …. Yo conocía esa tentación y por eso Yo les di a los primeros hombres un mandamiento con una advertencia al mismo tiempo de la muerte eterna …. y esa advertencia debía haber sido suficiente, para ahogar en los hombres cualquier deseo, para no perder la vida …. y Mi adversario los convenció de lo contrario de Mí advertencia …. él les prometió la vida .... pero ellos Me reconocieron como poder supremo y sin embargo siguieron a la mentira …. y a través de eso trajeron la muerte al mundo ….
¿Pero qué fue lo que hizo tanto crecer su deseo, que ellos sucumbieran a ese deseo? Ellos vivían una vida feliz en el paraíso, eran dueños de todas las cosas creadas; todo estaba bajo su voluntad, y se sintieron felices en la posesión completa de fuerza y poder. El amor intimo también unía a los primeros hombres creados, y por ese amor ellos mismos se hubiesen podido liberar de las ataduras de Mí adversario. Y mientras ese amor era dirigido hacia Mí y hacia la pareja, no existía ningún peligro en el fracaso de la prueba de la voluntad.
Pero Mi oponente sabía cómo guiar mal este amor …. él lo convirtió al amor propio, haciéndoles falsas promesas y entonces también encender en ellos el deseo de procurar las dichas por sí mismos …. Su amor se convirtió en un anhelo, un amor egoísta y bajo, y con eso se devolvieron a aquel de quien deberían liberarse y también podrían hacerlo, si hubieran puesto Mi mandamiento más alto que su deseo.
Entiéndanlo, vosotros, los seres humanos, aún no había llegado el tiempo en que quería bendecir a la primera pareja humana …. por eso se volvió pecaminoso …. porque nada es pecaminoso lo que se adapte a Mi plan de creación, nada puede ser pecado, lo que sucede en el orden legal …. y el proceso de procreación nunca puede estar en contra del orden querido por Dios. Sin embargo, la satisfacción de los sentidos, sin la voluntad de procrear la vida, no es ningún acto de amor que se puede llamar divino, sino un amor propio encendido por Mi adversario, que derriba al hombre y lo empuja completamente a su poder ….
Lo limpio, lo divino fue ensuciado y convertido en un amor egoísta que ya no merece el sentido “amor”, y solo puede ser llamado deseo, egoísmo y amor propio y que también es capaz de todo lo que Mi adversario pide de vosotros …. Y así fue el acto de procreación un medio que le proporcionó a Mi adversario innumerables almas, que jamás hubiese sido posible si hubiese tenido lugar bajo Mí bendición …. donde el amor divino de dar y de la felicidad deberían ser coronados en el surgimiento de una nueva vida …. el pecado original entonces consistió en la entrega del amor puro por un amor impuro y egoísta ….
La chispa divina en el hombre fue apagada por una actuación satánica, y al contrario fue encendido un fuego de lo cual todo lo noble y puro fue víctima …. los sentidos se excitaron y fueron conducidos a la codicia más alta, que jamás correspondió a Mi acto de creación …. pero no fue impedido por la voluntad de libertad de Mi adversario y también de Mis criaturas …. puesto que depende de la voluntad de cada hombre individualmente, de oponerse a esa tentación de Satanás ….
El pecado original entonces un fue el acto de reproducción, sino más bien el amor estimulado por Satanás y el tipo de amor que está encendido, equivocado y pecaminoso por el libre albedrio …. un acto de reproducción que hace feliz en el sentido divino fue rebajado a un juego de espíritus impuros …. a Mi adversario se le abrió el paso a un acto donde Yo Mismo quería estar con Mi bendición con los hombres, para fortalecer en ellos el amor puro divino, para que ese también debería fluir ahora también en los seres engendrados, y así de esa manera hubiera sido creada una generación humana que en la luz más clara hubiese reencontrado el camino hacia Mí, sin dolor y sufrimiento, que en un corto espacio de tiempo se hubiese redimido a través del amor, porque tenía que reconocerme a Mí Mismo, donde brillaba el amor ….
Los primeros hombres hubiesen podido pasar esta prueba de la voluntad …. Pero como Yo luchaba con Mi adversario por las almas de los hombres, Yo no le podía impedir emplear métodos para asegurarse la victoria. Puesto que se trataba del regreso de Mis criaturas en el completo libre albedrio …. que, sin embargo, fracasó, y llevó a toda la raza humana a un destino de lo cual ya no se podía liberar …. hasta que un hombre en el amor puro divino llevó a cabo la obra …. que expió a toda la humanidad entera y, de nuevo le hizo libre el camino hacia arriba ….
Porque el amor se lleva la victoria, y el amor no va a descansar, hasta que el último renegado haya vuelto a encontrar el camino hacia Mi…
Amén